Wednesday, February 16, 2011

Continúa plantado preso político Carlos Martín Gómez.

Por: Gerardo Páez*

Artemisa, 15 de febrero de 2011 - El preso político Carlos Martín Gómez, continua plantado, desde hace más de un año, negado a ponerse la ropa de recluso y exigiendo mejoras en el régimen carcelario. Martín Gómez, recluido en el destacamento 47 de la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este, ubicado en la capital del país, se niega a acogerse al supuesto “régimen de reeducación” impuesto por el Gobierno cubano.

El pasado jueves 10 de febrero se le autorizó una visita familiar, a la que asistió su hermana Sabina Martín Gómez, Dama de Blanco y Comisionada de Educación del Municipio de Oposición de Artemisia. Ella fue notificada de la visita vía telefónica por el Oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Tony y según Sabina es quien atiende a su hermano y a otros presos políticos en dicho centro.

Por su encomiable actitud a Carlos Martín hacía varios meses no se le permitía visitas, por lo que esta visita extraoficial era para que comprobara su estado de salud, dijo Sabina, quien se mostró muy preocupada por el estado deplorable de salud de su hermano, quien no se encuentra nada bien. Su hermano, condenado a 30 años de prisión tiene que ser sometido a una operación quirúrgica y ésta le ha sido suspendida en varias ocasiones desconociéndose las causas, argumentó Sabina.

“Carlos no ha dejado de comer, el está plantado en cuanto a su resistencia a vestirse con el uniforme de recluso común, partiendo de ahí es que hace sus demandas, pero el es capaz de realizar de un momento a otro un ayuno o huelga prolongada, que puede empeorar su estado de salud, por lo que responsabilizo al Gobierno cubano de lo que le pueda suceder a su hermano”, Concluyó su hermana.

*Gerardo Páez es presidente del Partido Acción Concertadora Democrática y promotor de los Municipios de Oposición.