Monday, November 16, 2009

Amenazan a opositor con enviarlo a prisión.


Artemisa, la Habana 16 de noviembre de 2009
Por: Mileisis Vigoa

Rolando Ramírez Hernández, vecino del poblado el corojal perteneciente al Municipio Habanero de Artemisa fue amenazado el pasado miércoles 11 por la fiscalía de su municipio con revocarle la sanción que este cumple de su casa al trabajo si persiste en seguir vinculado a las actividades de la oposición en la que él se desempeña.

Rolando de 44 años de edad es quien atiende la esfera de prensa del gobierno de oposición en Artemisa desde su fundación el pasado día treinta de junio; antes ejercía como
delegado provincial del Partido Acción Concertadora Democrática cargo del que fue liberado para hacerse cargo de esta nueva actividad.

“Al parecer a las autoridades le preocupa lo que Rolando está dando a conocer con respecto al Gobierno de Oposición’’, comentó Sabina Martín Gómez, Comisionada de Educación de dicho Gobierno de Oposición y hermana del preso político Carlos Martín Gómez, quien cumple una condena de treinta años precisamente por oponérsele a la dictadura.

Rolando es el único sustento de su familia, por lo que teme lo que las autoridades puedan hacerle, aunque manifestó estar dispuesto a asumir los riesgos, ya que según él, la causa que defiende es justa y definitoria.

Esto es parte de una oleada represiva de las autoridades con el objetivo de intimidar, que comenzó con la golpiza a Yoani Sánchez y un hermano de lucha suyo y que continuó con los ataques con piedras a la vivienda del promotor de los Municipios de Oposición Gerardo Páez en su natal Artemisa y ahora se extiende hacia otros opositores en la isla, comentó la propia Sabina.

“Siento la presión de las autoridades constantemente’’, dijo Rolando, quien desde hace meses se encuentra bajo una férrea vigilancia por parte de la Seguridad del Estado, que ha montado un puesto de observación a pocos metros de su vivienda y la de Sabina Martín, quien es vecina suya, ambos, miembros fundadores de los Gobiernos de Oposición en la isla.

No comments:

Post a Comment