Tuesday, April 6, 2010

LOS MALOS OLORES HAN CAUSADO QUEJAS ENTRE LOS HABITANTES.

Artemisa, La Habana, 6 de abril de 2010. (Por. Gerardo Páez)

Un gran número de habitantes del reparto Toledo perteneciente al municipio de Artemisa, se han manifestado en contra de los malos olores que en la esquina 50 y calle 3 de dicha localidad se presencian diariamente luego que las autoridades de comunales autorizaran la creación de una zanja que serviría de depósito de basura para los residentes de zonas aledañas ya que los vecinos de dicho barrio serían incapaces de crearse ellos mismos un problema tan desagradable y que puede traer aparejado, consecuencias incalculables, dijo uno de los vecinos del lugar.

Algunos inescrupulosos no solo depositan basuras sino que se atreven a arrojar animales en estado de descompocisión avanzada generando un ambiente bastante desagradable que ha puesto en alerta a los vecino, quienes se han quejado a los delegados de sus circunscripción los que han hecho caso omiso a las reiteradas quejas, generando con su actuar mayor descontento y desconfianza de dichos habitantes hacia aquellos que supuestamente debieran representarlos.

A doscientos metros del lugar hay un vertedero de desechos sólidos para estos fines, pero quienes allí laboran no permiten que las personas viertan sus desechos en el lugar, conminándolos a arrojarlos fuera del mismo, algo que resulta absurdo y que hace trabajar dobles a los encargados de procesar la basura que se pretende reciclar.

Algunos vecinos se quejan de que la respuesta de los delegados ha sido irónica y en forma de burla, como si realmente no les interesara la salud y el bienestar del pueblo que los eligió.

En calle 3, esquina 50, existe una bodega que expende los alimentos a más de tres mil personas y está constantemente recibiendo de manera directa toda la infección que se deriva de la zanja sin que se le haya dado respuesta alguna.
¡Yo no se que va a pasar y no es que yo sea un provocador, pero esto tiene que cambiar!, dijo Pedro Bustamante otro de los vecinos indignado.
Miembros del Centro De Derechos Humanos “José De La Luz y Caballero’’ con sede en este municipio, se presentaron en el lugar para evaluar las posibles consecuencia y comprobar de manera directa la dimensión del problema, llegando a la conclusión de que la indiferencia por parte de las autoridades crea un problema de violación grave, pues la salud es uno de los derechos más importantes y esta se está viendo afectada de manera flagran

No comments:

Post a Comment