Tuesday, June 1, 2010

Opositor tras las rejas.



Artemisa, La Habana 1 de junio de 2010 (Por. Mileisis Vigoa)

El pasado día 29 de mayo a las 11:30 AM, fue detenido por dos agentes de la policía castrista al salir de su vivienda, el vicepresidente del opositor partido “Acción Concertadora Democrática’’, Samuel Cesar Pérez, quien se disponía a participar en una reunión del partido que debía realizarse en el municipio de Alquizar, ubicado a 20 Km. al sur de Artemisa. Samuel de 48 años de edad y padre de familia tuvo que soportar los atropellos de los gendarmes delante de su hija de catorce años de edad y de su esposa quien se encontraba también presente.

Desde horas tempranas de la mañana habían personas extrañas vigilando la vivienda, cita en calle 50 # 1120, / 11 y 15 del citado municipio, según comentó su esposa. Samuel todavía se encuentra detenido en la unidad de policía ubicada en la carretera central, KM 59 y no se tiene información de lo que piensan hacer con el, aunque se cree que no hayan cargos que lo comprometan, afirmó Ricardo Pizarro, un activista que estuvo intentando averiguar por su situación.

Samuel también se desempeña como delegado de transporte del Gobierno de Oposición en Artemisa y su sola presencia en cualquier actividad de la oposición les preocupa a las autoridades del régimen, producto de su actitud intransigente ante las violaciones de Derechos Humanos.

“El es una victima de este sistema, ha sido expulsado de varios centros de trabajos por la sola razón de pensar distinto, este régimen es hipócrita y destructor de familias enteras’’, dijo su esposa indignada por lo que le están haciendo a su esposo.

“Los atropellos proferidos por los policías fueron verbales, pero las palabras usadas delante de la niña, son igual de indignantes’’, comentó Lidia Ester Ramos, una vecina cercana a la familia y que se encontraba presente durante los acontecimientos.

Una comisión del Centro De Derechos Humanos “José de La Luz Y Caballero’’, protestó frente a la estación de policía y fueron repelidos por varios efectivos de la represión, recibiendo amenazas de correr la misma suerte que Samuel.

Entre los manifestantes se encontraban Rolando Ramírez, Abel Fonseca, Liuba Alfaro, Gerardo Martines, y Juan Carlos regalado, este último, delegado del “PACD’’ En el Municipio de Calmito.

No comments:

Post a Comment