Sunday, November 13, 2016

Detiene Seguridad del Estado a Opositor Artemiseño en la provincia de Holguín y evita su periplo hacia Santiago de Cuba.



Artemisa 13 de noviembre de 2016
Por. Carlos Suárez.
Miembros del MDO de Gibara.
Gerardo Páez Díaz, Promotor de los Municipios de Oposición -MDO- y residente en la Provincia de Artemisa,  realizó esta semana una visita de trabajo al municipio de Gibara específicamente a la localidad de Velazco en la provincia de Holguín, allí compartió experiencias con los integrantes de esa región relacionadas al trabajo de los MDO, según lo dio a conocer el opositor.
´´En Velazco hay hermanos muy valiosos comprometidos con la causa de la Libertad y la Democracia´´, manifestó Páez Díaz, pero, según criterios del propio opositor, están falta de conocimientos relacionados con las diferentes estrategias de lucha que se pueden implementar para así poder lograr mayor eficiencia en las acciones que se realicen.
Precisamente la visita estuvo centrada en dichas estrategias de lucha con base en la denominada oposición institucional que se apoya en las propias leyes del país para presionar a las autoridades y de esta manera, darle solución a los diversos problemas sociales que padecen los habitantes de ésta y otras regiones de la isla.
Gerardo tenía previsto continuar su viaje hacia la provincia de Santiago de Cuba cuando en horas de la mañana del jueves 10, fue detenido en el lugar conocido como Las Baleares en el centro de la ciudad de Holguín e inmediatamente fue conducido para una unidad policial.
Cuenta Gerardo que el oficial que lo detuvo se hace llamar Tony y que junto a éste se encontraba otro represor de la seguridad del estado y dos policías que no pudieron ser identificados.
Gerardo permaneció en la unidad de la policía por espacio de veinte horas hasta el instante en que fue conducido hacia el aeropuerto de esta provincia para que abordara su avión de regreso a la Habana, el cual debía despegar a las diez y cincuenta de la noche del viernes 11.
Cuenta Gerardo que a la vista de cientos de personas expectantes que esperaban el mismo vuelo, fue conducido hacia el lugar de pre chequeo para que su equipaje fuese el primero en ser trasladado hacia el área de carga y así evitar que fuese a completar su recorrido hacia Santiago de Cuba. Hasta que esta acción no se completó el represor Tony y el otro oficial, no se marcharon.
Para sorpresa de Gerardo algunas personas intrigadas por los acontecimientos o quizás por conocer la clase de individuo con el que debían compartir vuelo ya que era evidente que se trataba de un detenido de la policía política, fue interpelado por estos, quienes al conocer que se trataba de un opositor pacífico, inmediatamente le manifestaron de manera abierta y espontánea, toda su solidaridad y apoyo moral, criticando incluso, el accionar de los represores.
Esta es una muestra más del rechazo creciente de la población hacia el gobierno y autoridades cubanas máxime cuando se reprime a quienes luchan de manera pacífica por el bienestar de todos los cubanos.




1 comment:

  1. Nice , I very much with what you share. My very useful especially in Indonesia. thanks for the post. success always for us all

    resep obat tradisional
    obat herbal asam urat
    obat tradisional ejakulasi dini

    ReplyDelete