Friday, September 1, 2017

La Defensoría del Pueblo en Artemisa emplaza al Gobierno y al Ministerio de Salud a dar una respuesta objetiva.



Artemisa 1 de Septiembre de 2017
Defensoría del Pueblo
El gobierno los quiere hechar a la calle.
Delegación Cuba Independiente y Democrática ´´ Camilo Cienfuegos´´
El trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo en Artemisa bajo la dirección  de Cuba Independiente y Democrática (CID), ha dado excelentes resultados pues este intercambio directo con la Población, ha logrado incorporar nuevos miembros a la Delegación del CID en este municipio del país, aseguró Mileisis Vigoa quien ejerce como Delegada en Artemisa.
Algunas personas que han sido defendidas por la Defensoría han manifestado su interés posterior de pertenecer a la organización, para de esta manera poder hacer algo por aquellas personas que, como ellos, también presentan todo tipo de situaciones, aseguró Mileisis.
Tal es el caso de Yoelsis Olazabal de 35 años de edad y madre de tres niños, uno de ellos Asiel Tamayo,  ya conocido por los medios, pues es el menor al que las autoridades del gobierno en Artemisa, pretenden sacar de una vivienda en las que se tuvieron que guarecer por no poseer una propia.
Según un coronel de la policía que hasta ahora se desconoce su nombre y que se entrevistó con Yoelsis el día 14 de junio cuando ésta fue detenida, la denuncia interpuesta en su contra para desalojar el inmueble, la realizó el Director Provincial de Salud Pública.
Se plantea que esta vivienda es medio básico del Ministerio de Salud Pública, sin embargo estuvo siete años cerrada y dos años rentada para que funcionara en ella una paladar, algo que resulta cuestionable  si es un medio básico como están alegando las autoridades.
Viviendas construidas para el MINFAR y el MININT en Artemisa.
La Defensoría del Pueblo en Artemisa continuara atendiendo este caso de manera directa sean cuales fueren los resultados y desea poner nuevamente en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional la situación que vive esta familia.
Según testimonio de Maite Álvarez, presidenta del Consejo de la Administración Municipal –CAM--  en Artemisa, este no es el único caso que hay en el municipio, pues existen otros treinta y uno a los que todavía no se les ha podido dar una solución, incluso, niños en sillas de ruedas, afirmó la dirigente. 
Esta situación contrasta con el número considerable de viviendas que se están construyendo a la entrada del Municipio para oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía  y el MININT y otras que ya han sido concluidas y están siendo habitadas por estos, mientras que para treinta casos críticos donde hay involucrados niños, no existe una solución a la vista.  Por: Rodolfo Enrique Vigoa, Defensor del Pueblo y Miembro del CID.







2 comments: