Tuesday, February 23, 2010

Se solidariza partido opositor con orlando zapata Tamayo.

Artemisa, la Habana 23 de febrero de 2010 (por. Mileisis vigoa)
Presidenta del Centro de Derechos Humanos “José de la luz y caballero’’

El opositor partido “acción concertadora democrática’’ con sede en calle 7# 4805/ 48 y 50 del habanero municipio de Artemisa, se solidarizó con el también opositor orlando zapata Tamayo, declarado en huelga de hambre desde hace más de un mes según se conoció a través de las declaraciones de su familia.

Ante tal situación el “PACD’’ decidió convocar a todos sus miembros para realizar una vigilia en apoyo del hermano, allí donde la organización cuenta con delegaciones.

Entre los municipios que hasta ahora se han sumado se encuentran, Caimíto, Bauta, Mariel, Alquilar, Guira de melena, Candelaria, San Cristóbal y Artemisa y se espera que se sumen los de Guanajay y Consolación del sur.

“ las delegaciones están abiertas a todos los que deseen sumarse en apoyo del querido hermano Orlando zapata’’, refirió el presidente de la organización opositora Gerardo Páez, quien además exhortó a las demás organizaciones disidentes a sumarse al reclamo de libertad para zapata Tamayo y demás presos políticos y de conciencia.

Según las palabras de Alaín de Jesús salcedo, delegado del PACD en la provincia de Pinar del Río, este reclamo de libertad debe ser un punto fijo en las demanda que la oposición realiza, porque, comentó el opositor “no se concibe que en pleno siglo 21 existan presos políticos en un país que se dice defensor de los derechos humanos’’.
“por ahora solo es una vigilia’’, dijo Gerardo Páez, quien prosiguió diciendo “quiera dios que las consecuencias no sean funestas porque tendríamos que proyectarnos de una manera menos convencional’’, concluyó el joven de 35 años de edad.

No comments:

Post a Comment