Tuesday, March 2, 2010

Se incrementan los malos tratos.


Artemisas, La Habana - 2 de marzo de 2010
(Por. Gerardo Páez)

El preso político, Carlos Martín Gómez, denunció desde la prisión del Combinado del Este, ubicada en la capital del país, los malos tratos a los que están siendo sometidos los presos en el referido lugar y mucho más si estos osan mantener una postura de resistencia frente a las autoridades carcelarias. Así lo hizo saber su hermana Sabina Martín, quien lo pudo visitar hace pocos días, oportunidad que le sirvió para corroborar las pésimas condiciones en la que se encuentra su hermano, quien cumple una condena que supera los treinta años de cárcel y que amenaza con extenderse, aseguró la hermana del activista.

Desde su llegada al Combinado del Este, Carlos no ha podido bañarse, aseguró Sabina y fue brutalmente golpeado por los guardias del penal por negarse a vestirse con la ropa de preso común, lo que le costó que una treintena de militares del penal le propiciaran una paliza, entre ellos, el mayor Rafael Riquelme, Jefe del área especial # 47 quien lo tomó por el cuello brutalmente para posteriormente enviarlo varios días a una celda tapiada.

Martín Gómez, hace saber a través de su hermana, la situación por la que atraviesa y el estado de sus pulmones debido a la humedad que hay en las celdas de dicha prisión “ Combinado del Este’’. Su estado de salud no es bueno, agregó muy preocupada su hermana.

Su traslado desde la prisión de Guanajay, municipio perteneciente a la provincia Habana, puede deberse a la misma conducta de intransigencia que ha mantenido Carlos desde su ingreso en las prisiones cubanas desde el año 2000, o a una estrategia del gobierno para separarlo de otros presos de la conocida causa de los 75, con los que Carlos había hecho excelentes relaciones como es el caso de Efrén Fernández, del Movimiento Cristiano Liberación, quien también se encuentra en la cárcel de Guanajay.

Al conocer de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, Calos manifestó su dolor e indignación y aprovechó para a través de su hermana Sabina, mandarle su más sentido pésame a Reina Luisa Tamayo, la madre del Mártir de los Derechos Humanos, ocasión que aprovechó para expresarle que la muerte de su hijo no había sido en vano, comentó Sabina, quien entre lágrimas y sollozos nos transmitía el mensaje.

No comments:

Post a Comment