Tuesday, June 1, 2010

La responsabilidad es de todos.

¿Por qué se debe levantar el embargo comercial y financiero que Estados Unidos le tiene impuesto a la isla?

Por que es una medida extraterritorial.
Por que atenta no solo contra la dictadura sino que afecta de manera directa a todo el pueblo de Cuba.
Por que es repudiado en estos momentos por la mayoría de los países del mundo.
Por que es la vía perfecta para que el régimen justifique sus desaciertos, emprendiéndola contra sus humildes ciudadanos.
Por que ya dejó de ser efectivo.
Por que el problema de los cubanos deben resolverlo los cubanos.
Por que es una violación más de los Derechos Humanos, los mismos Derechos que nosotros decimos defender.
Por que lejos de ayudar, lo que crea las bases para un mayor distanciamiento entre nuestros dos pueblos.
Por que la sociedad necesita emplear métodos mas civilizados para la solución de los conflictos, la imposición no es la solución, el diálogo lo es.
Y lo más importante, un mayor intercambio culturar, fruto de ese acercamiento al que hacemos referencia rompería todas las barreras y abriría los ojos de aquellos que se empeñan en no querer ver.


Estas y muchas más son las razones por la que decidimos realizar esta campaña para el levantamiento por parte de Estados Unidos del controvertido embargo.

Si usted se considera un ciudadano libre y como la mayoría coincide con los diez puntos antes señalados, solo debe, como buen ciudadano, firmar la planilla que se encuentra adjunta y de seguro, con este gesto cívico estaría contribuyendo a la libertad de todos los cubanos entre los que usted se cuenta.

Que conste que esta es una iniciativa ciudadana, amparada por la constitución de la Republica de Cuba, que nosotros como ciudadanos libres hemos decidido llevar adelante “con todos y para el bien de todos’’, como dijera nuestro Apóstol.

El articulo 12, inciso e) de dicha constitución nos protege como ciudadanos para ejercer este derecho, aunque esto no quiere decir que con nuestra acción le estemos dando la razón y nuestro apoyo al régimen que nos tiraniza, pero es la única vía legal que tenemos para lograr dar pasos sólidos que poco a poco irían llevando a nuestra nación por el camino correcto en busca de su felicidad bajo un sistema democrático.

La batalla no se gana de un tirón, se necesitan ir dando pasos discretos pero firmes, seguros de que al final la verdad y la justicia tendrán que imponerse.
Campaña.
Todos contra el embargo.


No.
Nombre y apellidos
Ci:
Afiliación
Firma
1




2




3




4




5




6




7




8




9




10




11




12




13




14




15




16




17




18




19




20




21




22




23




24




25

4 comments:

  1. Ya gastaste Gerardo Paez los 400 dolares que te envio Nueva Esperanza para lucha en Cuba,los gastaste en cosas personales como ladron y delincuente que eres!!!!!!!!!
    Ahora que tu amo Enrique Blanco desde Puerto Rico.el viejo pirata de "operacion Liborio" no te envia ni un centavo, cambias la bola y quieres seguidores que firmen contra el embargo.
    Para quien trabajas ahora hijo de puta mercenario,vendepatria,delincuente vulgar???
    Tu no eres opositor, tu eres un vulgar delincuente que vive bien bajo el manto de la oposicion a costa del dinero conta tirania.

    Jorge Luis Llanes Naranjo

    ReplyDelete
  2. Dime Gerardo, con que cara les vas a explicar a tus seguidores del partido la existencia de esos 400 dolarese robaste????
    Gerardo, podemos probarlo y el dia de mañana acusarte de traidor a la causa cubana.

    ReplyDelete
  3. En varias cosas no estoy de acuerdo, eso de extraterritorial es lo primero, el comercio es algo bilateral, y USA es una de las partes y no quiere comerciar con cuba, no tiene usa derecho a elegir con quien comerciar? ademas si hay comercio de comida y medicinas, lo que no hay es crédito porque ademas el gobierno cubano nunca paga. El levantamiento del embargo no mejoraría mucho la vida del pueblo, y si mejoraría mucho la economía de la dictadura, así sin que no hay quien tumbe a los castro mas nunca. Si bien el bloqueo no los ha tumbado, quitar el bloqueo seria afianzarlos en el poder.
    Ahora si tu me dices, que tienes la esperanza de que sin bloqueo quizas puedas vivir mejor, ...pues eso puedo entenderlo, pero asi no se acaba la dictadura mas nunca.
    El intercambio cultural, ahi estoy de acuerdo, pero habria que exigirle a la dictadura que permita entrar a cuba a los cubanos de USA conforme aqui se les deja entrar a los de alla.

    ReplyDelete
  4. Sobre violación de los derechos humanos, ... de que hablas? como es que los americanos violan los derechos humanos de los cubanos con el embargo?

    ReplyDelete