Thursday, December 23, 2010

Las reformas económicas anunciadas serán el fracaso de la revolución cubana.

Por: Rolando Ramírez.

Artemisa, la Habana 21 de diciembre de 2010 - Gerardo Páez Díaz, líder del partido opositor Acción Concertadora Democrática, en declaraciones a Radio Martí, manifestó que las tibias reformas en la economía cubana serán el final fracaso del sistema comunista de Raúl Castro, ya que según el joven opositor, el pueblo cubano no cuenta con una cultura tributaria y si con más de veinte años de experiencia viviendo al margen de la ley. Algo que tuvo que poner en práctica el pueblo, principalmente durante el llamado periodo especial, donde millones de personas se las tuvieron que arreglar para sobrevivir.

Gerardo Páez, quien también es promotor del proyecto de los Municipios de Oposición, está convocando a aprovechar la crisis por la que atraviesa el gobierno cubano para de esta forma, para responsabilizarlo públicamente y así la oposición, encabezada por sus representantes sociales, como los llamados comisionados, asuman un papel protagónico, respaldando a aquellas personas sencillas, llenas de problemas y necesidades que no pueden o no se atreven a reclamar sus derechos antes las autoridades.

Ante esta necesaria realidad los municipios de oposición han comenzado un proceso de renovación y/o ratificación de mandatos para que cada comisionado de los municipios constituidos prepare un informe, que recoja los verdaderos problemas, sus propuestas de soluciones y de la profundidad con que se deben hacer los cambios, incluso estructurales, para que la nación no se acabe de hundir como pronostico el propio Raúl Castro.

Con este propósito los diferentes promotores están realizando recorridos por los diferentes municipios de oposición establecidos en país, para incentivar la orientación. El propio Gerardo realizó un recorrido por las provincias centrales del para promocionar el proyecto e instruir a los familiares de los presos del grupo de los 75 que se negaron irse al destierro para que junto a sus queridos familiares apoyaran dicho proyecto una vez que estos fueran liberados, algo que muchos de ellos lo dieron por seguro.

“La gira la puedo catalogar de positiva - le comentó Gerardo Páez a Radio Martí -, pues se logró reanimar la iniciativa y la creación de un nuevo municipio de oposición en la provincia de Ciego de Ávila”.

La entrevista tenía un especial interés las posibles reformas que llevará a cabo el gobierno de los hermanos Castro, por lo que se le preguntó sobre la repercusión social que estos anunciados cambios, como el despido de más de medio millón de trabajadores y una pequeña apertura a la actividad económica privada.

A lo que Gerardo respondió: “Si el pueblo con la oposición al frente no toma la rienda de los cambios, habrá más miseria, vandalismo, inseguridad y desesperación. Si no hacemos algo al respecto de manera rápida, tanto la oposición como el gobierno, podríamos caer en un estado de ingobernabilidad total que podría desembocar en anarquismo, con un derramamiento innecesario de sangre, sobre el que, sin lugar a dudas recaerá la mayor responsabilidad en Gobierno cubano.

No comments:

Post a Comment