Tuesday, June 16, 2009

Sábado de oposición.

Mileisis Vigoa: presidenta CNG de Derechos
Humanos “José de la Luz y Caballero”.




Artemisa, la Habana 9 de junio de 2009.
Por: Gerardo Páez
Partido Acción Concertadora Democrática.

Opositores afiliados al partido Acción Concertadora Democrática, con sede en calle 7 # 4805 / 48 y 50, Artemisa, provincia Habana, se dieron a la tarea de distribuir cientos de boletines que contenían la Declaración Universal de derechos humanos a los participantes en una feria celebrada en la plaza del municipio pinareño de Candelaria, el pasado sábado día 6 de junio. La actividad estuvo dirigida por Rolando Ramírez, coordinador en la región occidental de dicho partido, quien manifestó haber apreciado cierto temor por parte de las personas a las que se les entregó el documento, pero que a su vez mostraban gran curiosidad por conocer lo que decía el mismo.

A todas las personas confrontadas se les explicó detenidamente en qué consistía dicha declaración, labor esta que en realidad le corresponde al Gobierno cubano, el cual se hace el desentendido por ser un tema que lo desacredita totalmente y pone en riesgo sus intereses, comentó Mileisis Vigoa, presidenta del Centro de Derechos Humanos, “José de la Luz y Caballero” el cual es parte de la estructura del “Partido Acción Concertadora Democrática’’.

Otros de los participantes fue el delegado de dicho partido en la provincia de Pinar del Río, Alain de Jesús Salcido Díaz y varios activistas de su delegación.

La actividad transcurrió tranquila hasta el lunes 8 de junio, cuando fueron citados cuatro de los siete participantes en la misma, que tuvo como objetivo principal, promover los derechos de los cubanos; “fuimos amenazados por varios oficiales del departamento de seguridad del estado”, comentó Mileisis, quien dice esperar lo peor de estas personas segadas por el poder.

Mileisis Vigoa es una joven de 24 años, madre de una niña de dos, por la única que dice temer, pero que es a la vez fuente de inspiración para hacer lo que hace, “ mi deseo es que mi niña crezca en total libertad, y no en un régimen despótico que desconoce el derecho de las personas”, concluyó diciendo.

“Actividades como estas se repetirán en todos los municipios de la habana”, manifestó Rolando, el cual se queja de no tener suficiente material para distribuir en los restantes municipios de la más occidental de las provincias de Cuba, refiriéndose a Pinar del Río, por donde se comenzó con este tipo de actividad.

No comments:

Post a Comment