Tuesday, March 2, 2010

Emplaza hijo de opositor a periodista del diario Granma.

Artemisa, La Habana - 2 de marzo del 2010
Por: Gerardo Páez Díaz
E-Mail gerardopaezd@gmail.com
Móvil: 52428723

Alfredo Felipe Valdés, hijo del preso político Alfredo Felipe Fuentes, uno del grupo de los 75, condenado a 26 años durante la llamada “primavera negra del 2003” emplazó públicamente al periodista del diario comunista “Granma’’ , Enrique Ubieta Gómez , a través de una carta dada a conocer por Radio Martí.

Alfredo Felipe (hijo) invitó al referido periodista a tener el valor de realizar junto a él, una huelga de hambre frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, en el sitio conocido como el “Monte de las Banderas”, para exigirle al Gobierno cubano, el derecho de acceder libremente a Internet.

La iniciativa surge después que el periodista oficialista Enrique Ubieta, en su artículo ¿Para quién la muerte es útil?, publicado el pasado 27 de febrero en el periódico Granma, intentara denigrar la figura del ya desaparecido Orlando Zapata Tamayo.

En su artículo también cuestiona a algunos líderes de la oposición por comenzar huelgas de hambre que según él, luego no terminaban, calificando de mercenarios al servicio de una potencia extranjera, a los que luchan por el restablecimiento de la democracia en Cuba.

Alfredo Felipe Valdés, de 36 años de edad, esperará a Enrique Ubieta Gómez a las 13 horas (1:00 PM) del miércoles 3 de marzo en el lugar acordado, para de esta manera comenzar a exigirles a las autoridades cubanas el acceso libre a Internet y según comentó, espera la compañía del vocero del órgano del partido comunista.

Alfredo, lleva un brazalete negro en el brazo, en señal de luto por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. Según dijo, lo llevará puesto durante 86 días, que fue el tiempo que permaneció Zapata en la huelga de hambre, que le costó la vida.

1 comment:

  1. Muy buen reto, digno de gente con verguenza. Vamos a ver si el tal Ubieta, verdadero mercenario de los Castros le acepta la parada.

    ReplyDelete