Tuesday, June 16, 2009

Comienza a implementarse “La ingobernabilidad Democrática” como estrategia de lucha.

Muchas veces los menores son utilizados para estos menesteres.


Escenas como estas son cotidianas

ARTEMISA, La Habana, 16 de junio de 2009
Gerardo Páez Díaz.
Presidente, Partido Acción Concertadora Democrática.
Calle 7 # 4805 / 48 y 50 Artemisa, la Habana.
Teléfono móvil: 52428723
gerardopaezd@gmail.com
www.accionconcertadorademocratica.blogspot.com


El partido opositor “Acción Concertadora Democrática comenzó a implementar la iniciativa denominada “La ingobernabilidad democrática” como su principal estrategia de lucha, con el propósito de canalizar las demandas sociales y así vincularse a las masas como representantes genuinos en la defensa de sus intereses.

La iniciativa está encaminada a presionar a las autoridades e instituciones gubernamentales para que cumplan con su responsabilidad de satisfacer las necesidades del pueblo. En estos momentos aproximadamente quince mil personas carecen del suministro de agua en el municipio de Artemisa, cifra que representa el 18,75 % del total de su población.

En Artemisa los habitantes del lugar pagan una cuota fija por el servicio de agua, según la cantidad de personas que ocupen la vivienda. Todos los meses los cobradores pasan recogiendo la cuota establecida sin importar si el servicio se está prestando o no. En estos días han aumentado las penurias, lo que provocado las quejas de los vecinos, principalmente en las zonas afectadas.

Estas circunstancias han sido propicias para que el partido opositor “Acción Concertadora Democrática” haya llamado a las masas a exigir todos los servicios a los que se tienen derecho y a demandar de forma pacífica cuando estos no se garantizan, algo que ya comienza a preocuparles a las autoridades.

Las demandas están encaminadas a saturar la capacidad de respuesta de a las autoridades, las que se irán incrementando hacia los diferentes sectores, evitando que medidas emergentes o paliativas que desmovilicen a la población y frenen nuestra iniciativa.

La situación del agua es algo que se puede capitalizar muy bien como un derecho esencial del ser humano, por lo que Mileisis Vigoa, quien atiende precisamente la esfera de los Derechos Humanos por partido Acción Concertadora Democrática está encargada de liderar la campaña de reclamo, porque ella misma dice no estar dispuesta a seguir soportando dicha situación, siendo ella una de las afectadas, no solamente por la situación del agua, sino por otros servicios iguales de deficientes.

La crisis por la falta del agua se pudiera complicar, pues las autoridades que tienen que ver con este problema, están informando que uno de los pozos principales, ubicado en la zona rural conocida como Waterloo y que abastece a casi todo el municipio de Artemisa se averió severamente y no se puede predecir con seguridad el tiempo que dure su reparación.

Mientras tanto, el movimiento opositor de la región se está encargando de crear una conciencia en las personas para que estas se liberen del temor sembrado por la dictadura y comiencen a exigir lo que por naturaleza les pertenece.

“Esta vez habrá muchos líderes, porque es el pueblo quien exigirá lo que le corresponde”, comentó Rolando Ramírez, quien es coordinador del partido en la región de occidente; quien concluyó diciendo, “estamos implementando una nueva estrategia de lucha, desechando los errores del pasado, para asegurar nuestro futuro”.

Con vista a poner en práctica la iniciativa “La ingobernabilidad democrática” nos dividimos en cuatro equipos de trabajo, a los cuales se les dio diferentes tareas por separados. Para tales fines nos propusimos visitar a las personas que están presentando problemas con el servicio del agua y después de una labor de concientización se les pidió que si este servicio no les estaba llegando, ellos no tenían por qué pagarlo y que en cambio lo que tenían que hacer era exigir la solución inmediata del problema.

Uno de los equipos se está encargando de monitorear la llegada tarde en las bodegas, del pan y la leche, esta última un elemento de una gran sensibilidad por tratarse del alimento de los niños y que ya ha causado cierto revuelo. Las autoridades del Partido Comunista se presentaron en una de las unidades distribuidoras para cuestionar nuestro trabajo, preguntando, que era lo que pretendíamos con ese tipo de actividades, por lo que es evidente que les preocupa lo que estamos realizando.

Nosotros vamos a continuar expandiéndonos a otros sectores de los servicios, pero tenemos que trabajar en la formación y capacitación de más activistas, pero la gente se ha tomado muy en serio el asunto y han comenzado ya a visitar a los Delegados del Poder Popular para exigirles que trasmitan sus inquietudes y esto sin lugar dudas va a molestar muchísimo al régimen.

Con los datos que vamos obteniendo, que hasta ahora no son suficientes, pues comenzamos hace muy poco, iremos conformando un informe, que nos servirá de base para posteriormente presentaremos como demandas concretas en las instituciones que correspondan, no como un sumiso pedido, sino como un enérgico reclamo, de lo que ellos están obligados a resolver y si son incapaces de hacerlo, que abandonen el poder.

1 comment:

  1. le invitamos a subir su propuesta en el

    http://resistenciacubana.positifforum.com/

    un saludo

    ReplyDelete